ashtanga yoga

Tuesday, August 09, 2005

Volviendo a casa



Qué extraña un chileno cuando está lejos de su patria?
Sea cual sea la razón o la cantidad de tiempo que este lleve fuera del país, algo extraña.
Quien quiera colaborar con esta investigación, bienvenido. Acepto proposiciones.
Creo que la mayoría añora una marrraqueta crujiente con palta.
Personalmente debo reconocer que siempre que me encuentro en lejanas o cercanas latitudes, extraño la palta hass, una copa de vino, la fruta, la cordillera, pero por sobre todo; mi familia y mis amigos.
Por eso confieso que por más que adoro viajar y arrancarme, sobre todo si es invierno, me alegra la idea de saber que tengo un lugar en el planeta lleno de amor esperándome.
Lo que no extrañaré de India:
Los zancudos, el mozón, el baño, los vendedores que no me dejan en paz ; “ Oh madamme good price, you take, no problem”
Lo que sí extrañaré de India:
La gente, los niños con sus ojos enormes, un trozo de papaya roja, los mangos, el agua de coco, Prasad (el chico que los vende), el palak paneer(plato típico, a base de espinacas), los animales en la calle, andar en mi moto, los templos, Guruji, Sharat, mis amigos y la práctica de yoga en esa sala Full Power.
Hoy empieza mi regreso a tierras chilenas así es que nos vemos pronto!
Abrazos desde tierras sagradas.
Ah! Las fortos son: Mis pies y los de Cary siendo pintados por una chica musulmana que estudió este arte (mehendi) durante cuatro años. Y la otra es Robert; de Australia, pero que vive en Londres, cineasta, Cary, mi amiga profe de ashtanga que estubo en Chile, Adam; de Londres, publicista y Yo. Visitando un templo de Shiva.

1 Comments:

  • At 11:57 AM, Blogger Blanca Lewin said…

    Pienso que las cosas que hacen que uno extrañe la tierra natal son muchas y a veces contradictorias. Pero es cierto que el amor tira bastante. Habría que preguntarse cuáles son las cosas que hacen que uno decida irse, qué cosas pensamos que vamos a encontrar en otro lugar... más allá de las diferencias culturales evidentes que son novedosas y entretenidas un rato, pero a la larga me imagino que terminan aburriendo como en todos lados. Pienso, ponte tú, en la Alessandra, que hizo de éste más su país que su propio país, o tal vez no, y se fue de vuelta y ahora quiere volverse... ¿por qué? ¿para qué? Y bueno, me imagino que tiene que ver con que hay un vínculo de amor con nuestro país que debe ser muy fuerte para ella. Llámese familia profesional o teatral, pese a lo hostil que pueda ser el medio, habemos unas cuatro o cinco personas que la queremos mucho. Quizás es eso. Es correcto pensar, Lore, que el lugar para la felicidad está siempre en el corazón de cada uno, está cerca de los que más quieres y te quieren, y si tienes la posibilidad de tomar distancia física de vez en cuando, siéntete la mujer más afortunada del mundo, porque aparte del valor que toman las cosas, tu vida se convierte en una aventura de cuento, interminable. ¿Qué suerte la tuya, no?

     

Post a Comment

<< Home